Programas Cantera: gestionar hoy el talento de mañana

Cabecera TNC

El futuro de las organizaciones se corresponde con su capacidad para generar y disponer de Talento propio y diferencial.

Los Programas Cantera concentran su esfuerzo en la inversión en capital humano, en el talento, con visión de futuro, capaz de diferenciar a cualquier organización en su sector y actividad. Es una estrategia de la gestión de Recursos Humanos orientada al negocio y a su sostenibilidad.

Este tipo de programas suponen un gran reto para toda la organización. Los especialistas de la gestión de los Recursos Humanos, deben dar respuesta, una vez identificadas las necesidades del Proyecto Empresarial, a  las exigencias de diseño, implicación y coordinación de los recursos e intervinientes internos. Sin olvidar el esfuerzo en el seguimiento, la comunicación, animación e impulso y la evaluación de los hitos del programa, para su facilitación, siendo éstos factores clave de su éxito.

La transversalidad del proyecto conlleva un esfuerzo coordinado que aporta sinergias y enriquece a sus participantes, cualquiera que sea el rol que asuman en él. Supone un hito de crecimiento y maduración como organización y una oportunidad de acercamiento y entendimiento entre las diversas áreas funcionales.


¿Quieres conocer en qué consiste nuestra metodología? Descarga aquí un breve documento que te ayudará a profundizar en la materia.

Programas Cantera – Gestión del Talento – DOPP Consultores

Si estás interesado en conocer aún más este tema o en que realicemos juntos un proyecto, no dudes en contactar con nosotros.