Encuentro sobre Management Audit

Cabacero JCM

Ayer celebramos en nuestras oficinas de Madrid el encuentro centrado en el Management Audit y su importancia para el desarrollo de los proyectos empresariales. Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que llevamos a cabo a lo largo del año, y que tienen como objeto compartir con clientes nuestras buenas prácticas y casos de éxito, en un clima cercano. Perseguimos dar respuesta a las inquietudes y necesidades que surgen de su actividad diaria en RRHH, a través de proyectos transformadores en los que DOPP Consultores lleva trabajando durante años.

En esta ocasión, hablamos de Management Audit, de la inteligencia directiva y la toma de decisiones, cada día más importantes y más necesarios.

Durante la sesión se abordaron temas clave. Comentamos cuestiones como la importancia de encontrar el momento adecuado para realizar un proceso de Management Audit para conocer en profundidad a los colectivos clave de la Organización, así como algunas de las dificultades que pueden surgir tanto en la identificación de estos colectivos como de las resistencias internas de la Organización. Resistencias que pueden venir tanto de Responsables directos que temen que el proceso afecte a los resultados de sus equipos, como de la propia Dirección de la empresa.

En el encuentro compartimos una experiencia real con los responsables de recursos humanos que en su día asumieron la responsabilidad de su desarrollo. Dicha experiencia sirvió como hilo conductor del encuentro, identificando las dificultades que aparecieron durante el proyecto pero, sobre todo, explicitando los beneficios derivados del mismo dos años después de su realización. Entre algunos de ellos, se pusieron sobre la mesa aspectos como la retención del talento a través de planes de carrera ajustados a las expectativas y a la situación motivacional de los profesionales y el impulso proporcionado tanto a los participantes directos, como al resto de profesionales de la Organización.

Estos proyectos permiten recoger, integrar y ponderar la información directiva y conocer mejor a los equipos que conforman nuestra Organización, sin embargo no debe perderse de vista el “para qué”. Nuestro objetivo como promotores de este tipo de programas debe estar orientado a la mejora de nuestro negocio y alineado con nuestros objetivos empresariales.

Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por asistir, y a todos los que siguieron en vivo el evento a través de las redes sociales.

Madrid, Mayo 2016