Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DOPP se certifica como facilitador de N.E.W.S.®

Mediante un acuerdo clave para la prestación de este tipo de servicio, Dopp se certifica en este novedoso modelo y se habilita como facilitador en este modelo: un modelo de acompañamiento a comités de dirección y equipos de trabajo.

DOPP Consultores es una empresa especializada en intervenciones profesionales en el ámbito de la gestión empresarial y los Recursos Humanos. Desde el pasado mes de enero, ha cerrado un acuerdo y ha realizado el proceso de Certificación con N.E.W.S.®, empresa fundada en 2006 en Lausanne, Suiza, y activa en los 5 continentes. Con más de 25 años de experiencia internacional, la herramienta de la Brújula de N.E.W.S.® has sido adoptada exitosamente al rededor del mundo desde el año 2001.

Esta herramienta se utiliza en programas de consultoría, capacitación y coaching logrando mejorar la efectividad y el alto desempeño en Organizaciones, Equipos y Personas.

Dicho modelo es una respuesta metodológica para “navegar” en un entorno de Cambio, Incertidumbre y Ambigüedad.

En el momento actual, en el que parece empezar a vislumbrase en el horizonte la vuelta a la actividad empresarial habitual, es necesario empezar a definir los criterios por los que volver a iniciarla, tanto en el medio como el largo plazo. Hemos vivido y vivimos en una realidad que cambia rápidamente y no siempre las personas, los equipos y las organizaciones están preparados para esta realidad. Para ello, es necesario empezar a construir los pilares del crecimiento, aprovechando las lecciones aprendidas de este periodo y con la mirada puesta en el mercado y en lo que somos y tenemos en las Organizaciones.

Nos encontramos en una encrucijada, en la que tenemos que tomar la decisión de cuál va a ser nuestro siguiente paso. Desgraciadamente, hay ocasiones en las que tomamos estas decisiones sin habernos dedicado un espacio en el que identificar, comprender, conectar y analizar de manera estructurada todos los factores asociados a ellas. Con el criterio de hacer algo con lo que no nos va mal, podemos llegar a conformarnos con niveles mediocres de compromiso y motivación, generando entornos en los que los equipos vayan a “resolver el día a día”.

¿Qué pasaría si nos enfocáramos a lo que realmente nos apasiona, se nos da bien, nos genera los mejores resultados posibles y lo conectamos con el mercado? Habríamos encontrado nuestro Modelo de Grandeza para la recuperación.

Este modelo inspiraría nuestras decisiones, nos aportaría éxito y plenitud, nos serviría de guía y referencia para todos los empleados, nos ayudaría a decidir cada uno de nuestros pasos en nuestro proyecto empresarial de los próximos meses.

Con el paso del tiempo, se ha contrastado que, cuando las Organizaciones y las personas se enfrentan a estos procesos de reto o toma de decisiones, no tienen una dirección o una visión clara del futuro, hay gaps en los elementos motivadores que nos impulsan, hay una planificación pobre y no tenemos las capacidades para ejecutarla correctamente, o tenemos creencias y miedos que nos inhiben.

La buena noticia es que hay una alternativa en estos momentos de incertidumbre: The Compass (“La brújula”).

Tras una intensa investigación, surge este modelo que ayuda a las personas y Organizaciones a superar sus obstáculos y alcanzar sus metas, identificándolas y diseñando soluciones prácticas que implementar para abordar los retos y liderarlos hacia su consecución.

Aviad Goz, ideólogo del modelo, lo crea y lo aplica en su experiencia como Consultor y facilitador de Directivos y Organizaciones líderes a nivel internacional, en empresas como Abbot, AIG, amdocs, Bridgestone, Bayer, Danone, General Electric Medical Systems, Hewlet Packard, Intel, Ikea, Johnson & Johnson, McDonald’s, Suzuki, Merk, Nestle, Nivea, Novartis, Orange, Pernod Ricard, Pfizer, Scania, Price Waterhouse, Roche, Schneider, Nissan, Tata, Visa, etc.

La premisa sobre la que se basa el corazón del modelo The Compass, es bastante sencilla.

Ante una encrucijada deberíamos tener respuesta a 4 aspectos:

El NORTE (la orientación que nos guía): ¿cuál es nuestra dirección? ¿cuál es el mejor próximo paso en el camino? ¿dónde debemos ir en los próximos años?  El Norte define la identificación común de la dirección o el equipo.

El OESTE (la planificación, el orden y la sistemática de Occidente): ¿cuál es nuestro plan de aplicación práctica? ¿qué necesitamos hacer mañana, la próxima semana, el próximo mes, el próximo trimestre para alcanzar el destino que hemos elegido? ¿cómo lo ejecutamos? El Oeste trabaja con la planificación y las capacidades para la ejecución.

El ESTE (de donde proviene el sol, la energía): ¿por qué queremos ir allí? ¿Es lo que deseamos? ¿es auténtico? ¿qué nos compromete? ¿cuál es el significado de lo que hacemos? El Este trabaja con valores, significado, motivaciones e impulsores.

El SUR (mirémonos con honestidad): ¿por qué no hemos ido más lejos? ¿qué nos detiene en la construcción de nuestro futuro? ¿qué nos frena? ¿cuáles son nuestras percepciones limitantes, barreras y dificultades? El Sur trabaja con el Desarrollo y con lo que impide el crecimiento.

Este modelo se puede aplicar en dos entornos diferentes y complementarios:

Navegación Organizacional™ (Comités de Dirección)

Es un proceso de acompañamiento de un año basado en una metodología estructurada de navegación estratégica que se aplica en dos días para el equipo directivo, creando juntos la siguiente fase y enfoque de la organización. Va precedida de un cuestionario de autodiagnóstico y del acompañamiento posterior en la implantación del Plan de Negocio que se decida.

Navegación de Equipo™

Es un proceso de un año basado en una sesión de navegación estructurada de dos días para equipos orgánicos en toda la Empresa, creando juntos la siguiente fase del progreso y alineación del equipo con la Estrategia Corporativa. También va precedida de un cuestionario de autodiagnóstico y del acompañamiento en la implantación del Plan que se decida.

DOPP Consultores se erige en el socio – facilitador que acompañe a Comités de Dirección y a Equipos en la aplicación de este modelo de éxito en la configuración de las respuestas a los retos de un entorno de incertidumbre y retos de crecimiento, y en el acompañamiento en la implementación de las actuaciones que se decidan para la consecución de las metas.

Comparte esta noticia: