Ciclo Directivos Líderes

Jesús Correas Andalucia DOPP

Andalucía Económica estrena nuevas jornadas “Foro Andalucía-Madrid. Ciclo Directivos Líderes”, que se desarrolla entre las dos comunidades autónomas y donde destacados ejecutivos andaluces cuentan en primera persona su experiencia personal.

El día 2 de junio se celebró el primer encuentro en Madrid y tuvo como ponente a Antonio Moreno, Presidente de Alstom España y CEO de Alstom Transporte S.A.

Jesús Correas, Socio Director de Dopp Consultores, realizó la presentación de Antonio Moreno del que destacó su visión internacional, su entendimiento de las necesidades de los mercados, su amplia y diversa formación empresarial, que están contribuyendo al importante esfuerzo de transformación de la actividad de Alstom España, en la que la exportación, lo digital y el 4.0 forman parte del lenguaje diario de la compañía. Asimismo, señaló su preocupación por las dimensiones sociales de la actividad, donde la diversidad y la responsabilidad social empresarial forman parte del quehacer diario de este directivo.

JCM - Directivos líderes
De izquierda a derecha: Antonio Moreno, Presidente de Alstom España; Alfredo Chávarri, Director General de Andalucía Económica; y Jesús Correas, Socio-Director de DOPP Consultores.

En su ponencia “La importancia de la transformación digital en la industria” destacó la nueva etapa de  revolución industrial en la que vivimos, que es la revolución de la digitalización, del internet de las cosas (IoT), del cloud computing…

Esta nueva revolución implica una profunda transformación cultural. Esto quiere decir que tenemos que identificar los nuevos valores, los perfiles de interés de las nuevas generaciones, su orientación de compromiso, la evolución del tener al usar … Todo ello hará que cambie la forma de ver la sociedad y los negocios, la forma de organizarnos, los mecanismos de atracción y vinculación.

Como en todo cambio lo que tenemos ante nosotros es una gran oportunidad. La digitalización nos afectará en todos los niveles, familiares, empresariales, individuales y colectivos. Llegará a todo tipo de organización, grandes y pequeñas, de producción o de servicios, privadas y públicas.

Madrid, Junio de 2016