CASO DE ÉXITO

Mahou San Miguel desarrolla con Dopp la formación de los profesionales en el área industrial

Características de la empresa

Mahou San Miguel, presente en 50 países y con más de 3.200 empleados, es líder del sector cervecero español a través de la distribución de tres de sus principales marcas: Mahou, San Miguel y Alhambra. Posee el 70% del mercado de cerveza española exportada consolidándose como el mayor productor español de cerveza.

Este liderazgo está basado en la búsqueda de creencia en las personas. Sin olvidar las claves del sector, que vive una cuarta revolución y por la propia naturaleza del negocio cada vez más cambiante, exigen al área de Talento de la Compañía adecuar sus metodologías y soluciones a las diferentes realidades de la actividad, desarrollando nuevos modelos de aprendizaje.

OPORTUNIDADES Y RETOS, SEGÚN LOS EXPERTOS

Actualmente se abren paso nuevos modelos de aprendizaje más basados en experiencias, innovación y tecnología, que en la mera transmisión de conocimiento. Por ello, adquiere especial relevancia acompañar al negocio mediante fórmulas y soluciones ágiles y adaptadas a lo que el sector y la Compañía demanden en cada momento

PALANCAS DE TALENTO APLICADAS


La iniciativa se centró en una renovada estrategia orientada a empoderar al profesional como protagonista activo de su capacitación y desarrollo mediante:

  • Un cambio en el modelo de desarrollo -académico y presencial-, por otro, donde la capacitación es adaptada y digital, utilizando tecnologías y recursos pedagógicos innovadores (Bussiness Case, APP, gamificación, etc.) de una forma combinada y colaborativa
  • Se despliegan metodologías que permiten abordar contenidos de tipo técnico (PRL, Higiene y Seguridad Alimentaria, etc.), transversal (Seguridad, Lean Manufactoring) como competencial (Liderazgo, toma de decisiones, visión global y transversal del negocio)

Mahou aborda sus nuevas necesidades de negocio con un modelo innovador de formación de sus profesionales

RESULTADOS:

✓ Incremento de las tasas de aprendizaje y empoderamiento de los profesionales en las materias y aspectos objeto de la formación, con mayor comprensión de la transversalidad de las materias e impacto en negocio.

✓ Incremento de la madurez digital e interés por la mejora de una forma sostenida en el tiempo, de los más de 1000 profesionales distribuidos en nueve centros de trabajo.