En un entorno en el cual los resultados del césped determinan la trayectoria y la imagen de un club de fútbol, el Real Betis Balompié ha generado un cambio cultural que ha sido innovador en su industria. Este programa desarrollado por el Real Betis ha tenido como partner a Dopp.
Esta iniciativa, impulsada por el Real Betis, destaca por ser un proyecto innovador en su sector y ha suscitado mucho interés en el mundo del fútbol profesional. Este cambio cultural ha sido llevado a cabo mediante un proceso de mejora basado en identificar, evaluar y adecuar el talento interno en todas las áreas del club, para implementar un proceso de modernización, profesionalización y, de definitiva, evolución como Compañía.
En este ámbito el concepto de “talento” se utiliza habitualmente en el contexto deportivo, dando escasa visibilidad al talento mas allá del mismo. Según Jesús Iglesias, director de RRHH del club: “quisimos trabajar sobre la cultura de la entidad para que fuera más allá del ámbito estrictamente deportivo, abarcando el día a día de los más de 100 profesionales que trabajan para la consecución de los fines del Real Betis”.
El Club tenía claro que era el momento de apostar por un cambio integral de filosofía y valores, a todos los niveles y áreas de gestión de la entidad y que . este proceso debía estar basado en la permanente búsqueda de la excelencia y el afán de logro.
“Hemos puesto en marcha un modelo basado en el talento y la incesante búsqueda de la excelencia empresarial”
Un plan ambicioso y con mucha complejidad por parte del Real Betis que pretendía asegurar y compatibilizar su “esencia como club”, inspiradora de toda una sociedad seguidora e identificada con el Real Betis Balompié, con la puesta en marcha de un modelo basado en el talento, el inconformismo profesional y su incesante búsqueda de la excelencia empresarial. Dentro de este amplio programa en el que trabaja el Real Betis desde hace meses ha sido importante la participación de Dopp.
“Si los cambios sólo se quedaran en lo que sucede en el césped estaríamos trabajando para el corto plazo. Sabemos que los resultados son imprescindibles en esta industria, pero para que “entre el balón en la portería” es imprescindible trabajar bien en todas las áreas” señala el director de Recursos Humanos del club. “Tenemos profesionales trabajando durante años para la consecución de los fines del club que influyen de forma definitiva en nuestra cultura corporativa, en el cómo hacemos las cosas. Mejorar esos aspectos también forma parte de nuestra apuesta”, añade.
Para ello, los directivos del Real Betis Balompié han definido las líneas estratégicas sobre las que pretenden inspirarse en los próximos años, basadas en unos valores concretos. En palabras de Jesús Iglesias, “Hemos dado muchos pasos en el ámbito deportivo y queríamos hacerlo extensivo a toda la organización. Para ello incorporamos a Dopp como profesionales expertos en la gestión del talento, que nos están ayudando a conseguirlo”.
Encaminando a la entidad hacia la excelencia
Así, un equipo sólido y consolidado de consultores con amplia experiencia en diagnóstico organizativo y evaluación del talento de Dopp ha entrevistado a un grupo significativo de profesionales del club.
Este programa, desarrollado por el Real Betis y que ha contado con Dopp como partner estratégico, ha perseguido junto con los resultados del diagnóstico, encaminar la entidad hacia la excelencia y tener grandes profesionales que quieran crecer de la mano del Betis y hacer crecer a la entidad.
Ya sea a nivel deportivo, comercial, financiero o de cualquier ámbito funcional, este tipo de proyectos tienen por objetivo crear contextos óptimos para impulsar el talento de una Entidad. Así se consigue elevar el Real Betis por encima de las individualidades que lo componen en cada momento. En definitiva, se trata de un proyecto con cultura e identidad propias, sostenible en el tiempo más allá del césped, que pone el foco en el talento.
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