La transformación digital de la empresa es más eficaz si se hace a partir de los RRHH

Jesús Maza (sin fondo)

El mundo empresarial está afrontando, desde hace algún tiempo, los procesos de transformación necesarios para adaptar las organizaciones a los cambios que se están generando como efectos de la digitalización. Las ofertas tecnológicas se multiplican y las posibilidades de afrontar los cambios son muy variadas. En realidad, esta cantidad de alternativas, aunque aumenta la oferta (Leer más)

DOPP Consultores formará a los funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid

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DOPP CONSULTORES ha sido adjudicataria del contrato de prestación de servicios: ACCIONES FORMATIVAS SOBRE HABILIDADES PROFESIONALES, INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS A LA CIUDADANIA PARA EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. El desarrollo de esta colaboración se integra en el PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID y trata de dar respuesta (Leer más)

Evaluación del clima en la Gestión del cambio

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Conocer la cultura y reconocer las actitudes de los profesionales, nos lleva a plantear acciones de RRHH acordes a las necesidades reales de las organizaciones. Los estudios de opinión, adecuadamente estructurados y diseñados, son un elemento de gran valor en los procesos de gestión del cambio, en  tanto que permiten definirlo, diagnosticarlo, comunicarlo e incluso anticiparlo, (Leer más)

Evaluación del talento: programas 270º

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La realidad del Sector Público se está viendo modificada, a la par que el resto de la sociedad, tras los acontecimientos socio-económicos de los últimos años. Estos cambios no siempre se acompañan de un proceso de adaptación que facilite la asunción de este nuevo escenario al personal público. Las dificultades para esta adaptación suelen encontrarse, (Leer más)

Recursos Humanos en la Era Digital: el papel del empleado

Jesús Maza (sin fondo)

Hemos desarrollado en Sevilla un nuevo encuentro con empresas y directivos interesados por las oportunidades que ofrece la atención a las claves de la transformación digital. Hemos querido poner el foco en el papel del empleado en este nuevo reto empresarial. Desde hace ya varios años venimos asistiendo a un trascendente proceso de digitalización. Impacta, (Leer más)

Talento, Evaluación y consecución de Objetivos

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Si bien cada vez hay más empresas que cuentan con sistemas que permiten identificar y desarrollar el talento, gran parte de éstos se basan en enfoques cortoplacistas. El rendimiento y el desempeño de los profesionales son factores clave en la consecución de los objetivos empresariales. Sin embargo no son los únicos puntos de referencia para (Leer más)

Catatalentos

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El sector de los servicios profesionales se caracteriza por su permanente atención a las necesidades de los clientes y a las tendencias del mercado. Esa interacción continua con la realidad empresarial en diferentes sectores genera, junto al conocimiento de las claves de los negocios, un entorno de relaciones profesionales y personales enriquecedor, lleno de oportunidades (Leer más)

Emociones en la empresa: del “control” a la “gestión”

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Según el informe Davos del Foro Económico Mundial, la “inteligencia emocional” aparece como una de las habilidades más demandandas por las empresas a los profesionales en el año 2020. No es nada nuevo. Se ha hablado y escrito mucho de Inteligencia Emocional desde que se popularizó el término en el mundo laboral en 1995 con (Leer más)

Programas Cantera: gestionar hoy el talento de mañana

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El futuro de las organizaciones se corresponde con su capacidad para generar y disponer de Talento propio y diferencial. Los Programas Cantera concentran su esfuerzo en la inversión en capital humano, en el talento, con visión de futuro, capaz de diferenciar a cualquier organización en su sector y actividad. Es una estrategia de la gestión (Leer más)

Transformación Digital y RRHH, la oportunidad del Employee Advocacy

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El gran reto de las organizaciones siempre ha sido conseguir resultados y la inquietud constante se ha centrado en los “cómos”. El compromiso de los profesionales, ese factor diferencial de contribución individual, forma parte de la respuesta. Crear espacios de confianza que favorezcan el compromiso, a través de los adecuados estilos de dirección, sigue siendo (Leer más)