Evaluación del talento: programas 270º

Cabecero JVR

La realidad del Sector Público se está viendo modificada, a la par que el resto de la sociedad, tras los acontecimientos socio-económicos de los últimos años. Estos cambios no siempre se acompañan de un proceso de adaptación que facilite la asunción de este nuevo escenario al personal público.

Las dificultades para esta adaptación suelen encontrarse, entre otros motivos, en una falta de toma de conciencia sobre el grado en que “mis” comportamientos favorecen o dificultan la gestión del cambio necesario en mi ámbito de actuación.

Conocerse y saber lo que conocen y valoran de uno mismo se convierte en un nuevo punto de partida para favorecer el desarrollo de cualquier profesional.

La evaluación multifocal 2700 es un proceso que puede contribuir a ese objetivo. A través de esta evaluación una persona, o un colectivo, obtiene una valoración de su entorno profesional (superiores, colaboradores y colaterales) sobre su desempeño profesional.

Para asegurar el proceso de evaluación 2700, Dopp Consultores propone un programa estructurado en sucesivas fases que van desde el análisis competencial de los puestos de la organización, hasta la devolución de resultados de forma global (estrategia de intervención) e individual (feedback).

El valor de estas prácticas en el Sector Público está contrastado en la medida que sus resultados contribuyen a tomar decisiones para el desarrollo profesional, incluso valorar el impacto de estas acciones. Los profesionales disponen de una referencia personal para la mejora y un mayor conocimento de lo que se espera de él en su servicio a la ciudadanía.

¿Quieres saber más sobre estos proyectos? Descarga una breve descripción de nuestros servicios:

Evaluación 270º – Programas Evaluación del Talento – DOPP Consultores

O contacta con nosotros a través de nuestra página web.