Evaluación del clima en la Gestión del cambio

Cabecera Antonio Cerrato

Conocer la cultura y reconocer las actitudes de los profesionales, nos lleva a plantear acciones de RRHH acordes a las necesidades reales de las organizaciones.

Los estudios de opinión, adecuadamente estructurados y diseñados, son un elemento de gran valor en los procesos de gestión del cambio, en  tanto que permiten definirlo, diagnosticarlo, comunicarlo e incluso anticiparlo, contando con el input informativo de todos los empleados. Para evitar riesgos y centrar adecuadamente el alcance del estudio es fundamental conocer en detalle la situación actual de la organización, tanto a nivel estratégico como operativo.

Entre los grandes retos en este tipo de estudios tratamos de asegurar que no se generen expectativas no deseadas, que la canalización del proceso de consulta y de la metodología utilizada favorezcan el mayor nivel de participación y que el principio de confidencialidad de la información esté bien reforzado para no generar suspicacias.

Aunque esto no es todo lo que debe tenerse en cuenta. Si quieres saber más sobre nuestra metodología, puedes consultar el documento que aparece aquí debajo:

Estudios de Clima – Gestión del Talento – DOPP Consultores

O bien contactar con nosotros a través de nuestra página web.